Cinco consejos para
ahorrar
luz en tu hogar
Debido a que el ahorro es un tema muy importante para todos, recientemente te compartimos algunos tips para no gastar tanto en gas y esta ocasión te daremos algunos consejos para ahorrar en luz y no lleguen enormes cuentas en tu recibo, comencemos:
1. Es muy importante detectar fugas –Así es, fugas- de energía dentro de la instalación. Una forma de cerciorarte es apagando todas las luces y desconectando todos los aparatos electrodomésticos, después revisa tu medidor, si este aún se encuentra registrando el uso de energía, definitivamente tienes una fuga.
2. Si no estás ocupando algún aparato conectado a la corriente, mejor desenchúfalo.Generalmente los electrodomésticos conectados, aunque no estén funcionando, siguen consumiendo casi un tercio de la energía que ocupan cuando están funcionando.
3. El anterior punto NO aplica al refrigerador por obvias razones, pues este es un aparato que debe estar conectado las 24 horas del día. Generalmente el consumo de energía es estable pero puede registrar picos si sus puertas se abren constantemente. Por ello es importante evitar abrir a cada rato el refrigerador para que así se conserve el frío, además debes evitar introducir alimentos calientes y alejar el aparato de fuentes de calor como la luz del sol o el horno.
4. El color de las paredes de tu casa es muy importante, pues ayuda a aprovechar la luz natural y artificial al máximo, por ello es recomendable que ocupes colores claros.
5. Es recomendable ubicar las lámparas en alguna esquina de la habitación, esto ayudará a que la luz se refleje en dos paredes y se ilumine más.
¿Tu agregarías otro tip a la lista anterior? compártelo a través de nuestras redes sociales.
Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.